Nada más engorroso que una copa de vino que se cae sin piedad sobre tu traje preferido. Quitar las manchas de vino no es fácil, pero una vez que esto sucede surge siempre la misma duda, ¿como la saco?
Lo primero que debemos hacer cuando nos enfrentamos a una mancha difícil es tratar de hacerle frente lo más pronto posible y muchas veces el jabón no lo es todo. Cuanto más tiempo estén las manchas en los tejidos, más costará sacarlas.
En el caso de las manchas de vino tinto, nos enfrentamos además de a la mancha en sí, al terrible olor que desprende. Para estas situaciones, nos vale tirar de los refranes y podemos decir eso de que un clavo saca otro clavo. En este caso el vino blanco será un gran aliado.
Truco para quitar las manchas de vino
Sumerge la mancha de vino tinto en una tina con vino blanco, déjalo completamente sumergido hasta que la mancha desaparezca por completo. Después mételo en la lavadora y lavado como lo haces de manera habitual.
Si la mancha se resiste, sumerge la mancha en un poco de agua con bicarbonato, esto ayudará a eliminarla con totalidad.
¿Te ha pasado alguna vez de mancharte con vino? Entonces sabes que cuesta quitar las manchas. Si usas nuestras recomendaciones para quitar las manchas de vino puedes hacernos saber como te ha ido. Incluso ti tienes alguna forma distintas de sacar las manchas puedes dejar un comentario indicando como lo has hecho para que nosotros y todos podamos aprender algo nuevo.