Tripofobia, seguramente si no la padeces no has oído en tu vida esta palabra, o incluso puede que la tengas y no sabías ponerle nombre a esa insalvable dentera que te entra cada vez que ves algún objeto con forma de figuras geométricas apiladas.
Eso es la tripofobia, una miedo e incluso repulsa o asco por imágenes de figuras geométricas que están muy pegadas las unas a las otras. Para muchas personas es ver una imagen de este estilo y tener malestar de cuerpo.
Se da especialmente cuando vez hoyos muy apilados, imagínate un bote lleno de cañas de beber, o una esponja muy porosa; los rectángulos pequeños también son el origen del malestar de quien la padece.
Náuseas, picores, ansiedad y nerviosismo son algunos de los síntomas de quienes lo padecen, cuando se encuentras frente a objetos como panales de abejas o colonias de hormigas.
Imágenes que generan tripofobia
Estas imágenes pueden generar el sentimiento de tripofobia en las personas que tienen esta sensibilidad. En caso de que tu seas una de ellas, mejor no sigas viendo las fotos.
¿Te pasa a ti? ¿Lo sufres o lo has sufrido alguna vez? Lo cierto y tengo que reconocerlo es que a mi mientras escribo esté artículo me está dando un malestar solo con ver alguna de estás imágenes. Así que por mi parte puedo confirmar y lo confirmo que tengo tripofobia y cuanto antes deje de escribir en este post mucho mejor para mi salud.
Espero que por lo menos a vosotros no os pase lo mismo que a mi. ¡Suerte!