Vamos a hablar sobre el pilates, su origen, para que sirve y los beneficios que tiene para aquellas personas que lo practican, siendo una de las terapias que mejor tonifican nuestro cuerpo.
Origen del Pilates
La rutina física fue elaborada por Joseph Hubertus Pilates entre Alemania e Inglaterra en los años 20 del siglo XX. Un tiempo después sería pulida en Estados Unidos.
A partir de ahí se creó la Contrología, ejercicios que se plantean fortalecer la condición física, elevar la concentración y el margen de control.
Con el pasar del tiempo se pudo registrar un tope de 500 ejercicios. Aunque los básicos son 34, suficientes para ver beneficios a este tipo de rutina.
De qué trata el Pilates
Estas sesiones físicas de la que trata el Pilates consisten en movimientos anaeróbicos. Son duración corta y su base es el desplazamiento de fuerza.
El foco no es la remoción de calorías en el cuerpo, sino fortalecer la masa muscular y aumentar 3 elementos fundamentales del físico:
- Control
- Fuerza
- Flexibilidad
Todas las rutinas se basan en los 6 principios del Pilates:
- Concentración
- Control
- Centro
- Fluidez
- Precisión
- Respiración
Para qué sirve el Pilates
Ahora bien para responder la otra parte de la pregunta central hay que explicar para qué sirve el Pilates. Esto se podría decir con varios factores:
- Implementar conciencia a través del cuerpo
- Agilizar los músculos del cuerpo
- Perfección en la postura corporal
- Desarrolla la pelvis
- Control en la respiración
Beneficios que da el Pilates
Aquellas personas que practican el Pilates son testigos de los grandes beneficios que aporta esta rutina de fuertes ejercicios.
Los principales beneficios que responden en buen grado qué es y para qué sirve el Pilates son:
- Aumento de flexibilidad
- Aumento de fuerza y tonificación física
- Facilitación de la respiración
- Ajuste en la postura corporal
- Lección de control y autocontrol
- Fortalecimiento de las articulaciones y los músculos
- Elevación de la energía
- Pérdida de peso
Una rutina específica que se ha vuelto en una de las actividades para el mantenimiento corporal más sólidas del mundo. Eso demuestra la eficacia en los beneficios que aporta.