Las cerdas tienen una gestación de 3 meses, 3 semanas y 3 días o en su equivalente en días a 114 días. Si te acuerdas del 333 te acordarás sin ningún problema del cuanto dura el embarazo de las cerdas.
Son animales en cautividad por lo que su embarazo suele estar siempre muy bien controlado. Cuando quedan embarazadas hay que aumentar su cantidad de alimento y más cuando estén al final de la gestación. Por esta razón suelen engordar bastante lo cual les sirve para luego poder alimentar sin problemas a sus crías.
Son unos animales muy inteligentes y comparten con el ser humano un asombroso 90% de la secuencia genética. Seguramente algún conocido comparte más de ese 90% con el cerdo, lo cual explicaría cosas que parecen increíbles de ver en personas.
Media de lechones por cerda
Los lechones son las crías que la cerda y esta suele tener entre 5 y 25 lechones por cada parto. La media de cerditos por parto está en 12.
La primera vez que ya pueden quedarse embarazadas las cerdas esta sobre los 8 meses. Muchas dedican su vida solo a tener lechones en granjas.