Ahora te explicaremos como quitar corrector de la ropa para que te la vuelvas a poner con comodidad y confianza. Elige la opción que sea más adecuada para el nivel de dificultad de la mancha.
Como quitar el corrector con un quitamanchas para ropa
En el mercado encontrarás una variedad de quitamanchas profesionales diseñados específicamente para eliminar manchas difíciles.
La ventaja de utilizar un quitamanchas profesional es que estos productos suelen ser más efectivos y menos agresivos con la tela que algunos remedios caseros.
Además, están diseñados para tratar una amplia gama de manchas y saben muy bien como quitar corrector de la ropa rápido y sin grandes esfuerzos.
Te recomendamos seguir las instrucciones del producto para aplicar el quitamanchas sobre el corrector o liquid paper y no lavar la prenda hasta que la mancha haya cedido.
Como quitar mancha de corrector en la ropa con alcohol isopropílico
Empieza limpiando el área afectada con una toalla de papel para eliminar el exceso de corrector o liquid paper.
Luego, humedece un paño limpio con alcohol isopropílico y frota suavemente la mancha en movimientos circulares.
Repite hasta que la mancha desaparezca, asegurándote de no frotar demasiado fuerte para evitar dañar la tela.
Finalmente, lava la prenda siguiendo las instrucciones de cuidado.
Usa vinagre blanco para quitar el slime de la ropa
Vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre la mancha y déjalo reposar durante unos minutos.
Luego, frota suavemente con un cepillo de dientes o un paño suave. Enjuaga con agua fría y lava la prenda como de costumbre.
Remueve la mancha de slime con bicarbonato de sodio y pasta de dientes
¿Cómo quitar una mancha de corrector en la ropa con bicarbonato? Mezcla bicarbonato de sodio con pasta de dientes blanca (sin gel) hasta obtener una pasta.
Aplica esta pasta sobre la mancha y déjala actuar durante unos 10-15 minutos. Luego, frota suavemente con un cepillo de dientes y enjuaga con agua fría antes de lavar la prenda.
Recuerda siempre realizar una prueba en una parte discreta de la prenda antes de aplicar cualquier producto para asegurarte de que no cause daños o decoloración.
Además, sigue las instrucciones de cuidado de la prenda y, si es necesario, repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.
Si deseas resultados rápidos y efectivos el uso de un quitamanchas es la mejor opción, ya que elimina las manchas de corrector sin maltratar la tela y mantiene tus prendas en excelente estado por más tiempo.