Pintar con lápices de colores es una actividad excelente para reducir el estrés, fomentar la creatividad y mejorar la técnica, en especial si te dedicas a una actividad artística.
¿Sabes cómo elegir los mejores lápices de colores? ¡Considera esta guía rápida que hemos preparado!
Define para qué vas a usar los lápices de colores
Saber para qué necesitas los lápices de colores es el primer paso para elegir los más adecuados. En definitiva no es lo mismo si los usarás para realizar diseños profesionales o para iluminar como un pasatiempo.
Esto nos conduce a preguntarnos ¿qué tipo de lápices de colores existen?
¿Qué tipo de lápices de colores hay?
Te sorprenderá saber que hay más de una docena de tipos de lápices de colores, se clasifican por su forma, el material con que están hechos y por el grosor de su mina.
Los más comunes son los siguientes:
- Acuarelables. Estos lápices son solubles en agua. De manera que se pueden usar para trabajos escolares donde se solicite trabajar con acuarela.
- Base de aceite. Tienen la característica de dejar trazos que se unen entre sí y dejan un aspecto uniforme que encanta a los artistas plásticos.
- De cera. Son perfectos para la escuela, ya que no llegan a tener el mismo grado de calidad que los de aceite, pero cumplen bien con su propósito.
- Borrables. Muy útiles para los ilustradores y dibujantes profesionales, ya que su trazo se puede borrar.
- Sanguina y sepia. Son de color marrón o rojizo y se usan para realizar bocetos por lo general profesionales.
- Forma redonda, triangular o hexagonal. La forma de triángulo de estos lápices facilita el agarre, mientras que los de seis lados son los que más encontramos a la venta.
¿Cómo pintar con lápices de colores?
Ya que has visto cuáles lápices son los que te gustaría comprar, debes saber que hay diversas tecnicas de dibujo con lapices de colores de aceite, como las de sombreado, matizado y degradado.
Así como hay otras que ocupan que el lápiz se humedezca, como el caso de los acuarelables. Todo depende del resultado al que quieras llegar.
Establece un presupuesto para comprar los lápices de colores
Claro que no pagarás el mismo costo por lápices de colores profesionales que por los escolares comunes. Como vimos, la calidad aumenta y por tanto, el costo también.
Por esa razón, es importante que tengas bien claro qué tanto puedes pagar considerando que tal vez vas comprar libretas de dibujo y otros accesorios.
Realiza una comparativa en internet
Pre-selecciona por lo menos 3 opciones de lápices de colores para comprar y revisa en las papelerías cuáles son las opiniones de los clientes que ya los han adquirido.
Elige los que tengan la mayoría de comentarios positivos y realiza una comparación de precios entre las tiendas. Esto te ayudará a decidirte, ya que el costo de los lápices puede variar bastante entre un sitio y otro.
Y listo, pensar en estos 5 aspectos sobre los lápices de colores te será de ayuda para hacer una compra inteligente. Entonces, ¿qué lápices de colores vas a comprar?