Muchas veces para acelerar el trabajo, acabamos metiendo la pata a la hora del Seo y al final Google y el resto de buscadores nos acaban mandando a las tinieblas nuestros blogs por acciones que a ellos no les gustan demasiado. Vamos a ver diez cosas que no deberías hacer para no enfadar a los buscadores.
Son diez, pero hay muchas más cosas que molestan a Google. Lo mejor es intentar evitar hacer estas cosas para así no llevarnos sorpresas que después acaban siendo en muchos casos, imposibles de corregir y acaban con nuestra web sin tráfico.
Errores Seo
Estos son los errores que no deberías cometer en el mundo del Seo.
1 – No linkes a tus webs con palabras clave. Olvídate de los links con palabras clave. usa mejor la url de tu web o una frase completa.
2 – No abuses de los links entre tus propias webs. Linkar entre tus webs no tiene casi ningún valor y Google si te pasas le puede sentar un poco mal.
3 – No busques ni hagas enlaces entre páginas que no tienen nada que ver. Ya sabes, los links buenos son entre páginas que tienen contenido relacionado. De nada vale linkar a una web de juegos desde una web de zapatos ortopédicos.
4 – Intenta no indexar los tags o en caso de indexarlos, solo hazlo con aquellos que muestran bastantes resultados. Indexar una url de tags con uno, dos o tres resultados puede acabar como contenido duplicado a los ojos de Don Google.
5 – Olvídate de llenar los textos de tu web con palabras clave. A Google tampoco le gusta y te puede penalizar muy duro.
6 – Haz que tu web se vea perfectamente en los móviles o no aparecerás en los resultados cuando te busquen desde eses dispositivos.
7 – No a las webs lentas. Tu web tiene que cargar como una flecha. Quizás a los usuarios un poco de lentitud no les haga mucho daño si conocen tu web y saben lo que van a buscar, pero al Jefe no le hace ninguna gracia tener que esperar.
8 – Evita enlaces rotos y si los hay, intenta corregirlos lo antes posible.
9 – No uses variables visibles en las urls en ningún caso. Usa urls amigables siempre que puedas.
10 – No a las faltas ortográficas. Google se está poniendo un poco quisquilloso en lo de escribir mal.
Y próximante seguiremos con más trucos.