Dale impulso a tu negocio con el email marketing

Emprendedora

El email marketing es una de las técnicas más eficaces que tiene a su alcance cualquier empresa dentro de un plan diseñado de marketing online. No obstante, para que las acciones a ejecutar sean realmente exitosas es importante poner el foco en las medidas que verdaderamente funcionan.

Los expertos en marketing son conscientes de que el diseño y la creación de emails, la segmentación de la lista de contactos, el envío adecuado de correos y el seguimiento de los resultados lleva a cosechar buenos resultados.

A su vez, estas buenas acciones hay que combinarlas con el aprendizaje continuo. Es decir, dejar de lado aquello que no da resultado. En este sentido, una buena estrategia de mail marketing es aquella que pone el foco en las acciones que sí funcionan y deja a un lado las que causan rechazo entre la audiencia.

¿Qué puedes conseguir en tu empresa con una buena estrategia de email marketing?

Uno de los aspectos más interesantes del email marketing es que es una forma muy económica de hacer publicidad y marketing. Hoy en día todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico que revisa con cierta frecuencia. Llegar a los clientes a través de esta vía es barato y relativamente sencillo.

Además, es bastante fácil medir cuál es el comportamiento de la campaña, ya que existen numerosos parámetros a considerar y analizar. Estos datos que se van generando deben servir para realizar en el futuro campañas mejor dirigidas.

Por otra parte, el marketing digital está en continua evolución, lo que se traduce en mejoras constantes en las distintas técnicas, como el email marketing. De este modo, hoy en día las empresas pueden automatizar sus campañas, para realizar envíos bien segmentados de manera sencilla, con gestores de correo electrónico que reducen el fallo humano.

El objetivo final del email marketing es aumentar la fidelización, o lo que es lo mismo, impulsar y mejorar la relación cliente – empresa. Con estos envíos periódicos el propósito es desarrollar una estrategia en la que se tenga en cuenta al usuario. Es habitual que lleguen a los clientes ofertas personalizadas y contenido relevante que despierte su interés.

¿Cómo crear una buena campaña de email marketing?

Una vez hemos repasado qué se obtiene al desarrollar una buena estrategia de email marketing, lo recomendable es saber cómo ponerla en marcha. Para lograrlo, el primer paso debe ser determinar los objetivos a conseguir.

La fórmula más sencilla de conocerlos es responder a preguntas como qué acciones de marketing están funcionando en el negocio, qué queremos conseguir con la estrategia de email marketing y qué procesos se van a poner en marcha.

A partir de ahí, deberás averiguar bien cuál es tu target, el público al que vas a dirigir y personalizar los correos electrónicos. Aquí harías bien en acudir a otros canales de información, como por ejemplo las redes sociales o la web corporativa, para conocer sus gustos, sus intereses y el tiempo que permanece en estos espacios.

Una vez ya tienes bien definido el público objetivo llega el momento de los envíos, qué correos vas a enviar: newsletters, emails automatizados, correos de bienvenida, campañas de promoción de productos…

Existen muchos tipos de correos diferentes, pero todos ellos se pueden gestionar si tienes a mano un buen gestor de email. Estos programas funcionan como un CRM pero especializado en los correos electrónicos. Con ellos obtendrás todos los datos que necesitas para personalizar aún más los envíos.

Lectura amigable para la audiencia

Los gestores de correo electrónico suelen ofrecer plantillas personalizadas para los emails. Sin embargo, si tu objetivo comercial es más preciso, buscas un mayor grado de atención por parte del cliente, puedes ser tú mismo el que diseñes los correos.

Aquí podrás echar mano de profesionales como los copywriters, que elaboran textos muy atractivos y con alta capacidad de retención. A su vez, recuerda adaptar los envíos a todo tipo de dispositivos y que sea cómodo leer estos correos también desde pantallas móviles.

Para finalizar con esta aceptación por parte del cliente, no olvides incluir opciones para dar de baja a la suscripción, diseña botones que sean llamativos y generen impacto positivo en los receptores y añade una llamada a la acción con la que puedas favorecer más interacciones cliente – empresa.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad