¿Qué aporta el email marketing a las empresas?

Marketing ordenadores informatica

Ni las redes sociales, ni la publicidad o incluso una página web, el email marketing es la mejor herramienta para adquirir nuevos clientes, construir una comunidad y generar la confianza que necesita tu marca personal, tu empresa y productos o servicios.

El continuo avance de nuevas tecnologías, tanto de inteligencia artificial, como de tendencias aplicadas al marketing digital no ha conseguido desplazar al email marketing como una de las mejores plataformas para conectar con tus clientes.

El motivo es simple; es fácil de usar, es rápido y todo el mundo lo tiene por lo que se puede llegar a mucha gente con un solo mensaje.

Si a ello se le une que tiene el ROI o retorno de la inversión más elevado que otras formas de publicidad, no es de extrañar que el email marketing siga siendo tan exitoso.

No hay que olvidar que esta métrica que calcula el dinero ganado en relación al invertido en una acción concreta es una de las mejor valoradas por la gente que se dedica al marketing digital como copywriters, SEOs o community managers, entre otros.

¿Qué posibilidades ofrece el email marketing a las empresas?

Además, cabe destacar sus posibilidades de uso tanto para particulares como para empresas, tanto grandes como pequeñas. Y es que los usos y las posibilidades empresariales de esta herramienta son casi infinitas.

Con su potencial para llegar a un público amplio y diverso, una campaña de email markeging bien elaborada puede ser muy beneficiosa para cualquier organización.

Desde conseguir una mayor visibilidad a aumentar la fidelidad de los clientes. Pero, ¿de qué otra forma puede beneficiar el email marketing a las compañías y PYMES?

Optimizar la visibilidad de la marca

El beneficio más obvio de una campaña de email marketing es potenciar la visibilidad de la marca de tu empresa.

Los correos electrónicos consiguen mantener a tus clientes sobre tus nuevos productos, servicios y ofertas, así como a mejorar el compromiso con la información que les transmites.

Al enviar emails regularmente (mínimo, semanalmente), las compañías podemos comunicarnos de forma constante con nuestro público objetivo e informarles de cosas interesantes para ellos como el lanzamiento de sus productos o servicios, ofertas y descuentos.

Esta información recurrente permite establecer mejores relaciones con los clientes y convertirlos en fieles defensores de nuestros productos al generar una conexión con ellos.

Además, al estar en contacto con la gente, esta nos tiene presentes a la hora de querer comprar un determinado producto o servicio.

Fomentar la fidelidad de los clientes                                  

Otra de las posibilidades del mailing es el potencial de fomentar la fidelidad de los consumidores.

Esto se consigue mediante el uso de campañas automatizadas que realizaremos en función de un estudio previo que analice las necesidades de nuestros clientes.

De esta forma, les informamos de lo que les interesa sobre lanzamientos de productos, promociones y ofertas.

Aquellas personas que reciben regularmente correos electrónicos de una empresa son más propensas a pensar en la marca cuando necesiten un producto o servicio en concreto.

Además, las organizaciones pueden utilizar las campañas de correo electrónico para recompensar a los clientes fieles.

El típico ejemplo es enviar descuentos y ofertas exclusivas a los consumidores más fieles y les mostramos nuestro agradecimiento.

Así, conseguimos retenerlos y creamos una relación duradera y estable.

Llegar a un público en concreto, nuestro target

Otra ventaja del marketing por correo electrónico es poder diseñar y crear campañas personalizadas adaptadas a segmentos específicos de clientes.

Esto permite a las empresas dirigir los productos o servicios más relevantes a las personas adecuadas en el momento oportuno.

Esto es de suma importancia, ya que no se puede saturar a los consumidores con envíos masivos a todas horas o fuera de temporada.

Por ejemplo, nadie imagina enviar ofertas de Navidades en pleno verano. Al ajustar la hora y el número de correos a la semana las empresas tienen más posibilidades de conversión y conseguir clientes de pago.

Generación de resultados instantáneos

Otra ventaja del marketing por correo electrónico es que puede generar resultados casi instantáneos. Esto se debe a que es relativamente fácil medir la tasa de éxito de una campaña.

Con un software indicado podemos seguir aspectos como el porcentaje de clics, el tiempo medio de lectura y la tasa de apertura. Así, nos aseguramos que los correos llegan a la gente que de verdad le interesa y lo van a leer.

Esto significa que es probable que más personas se interesen por lo que se anuncia, lo que aumenta las posibilidades de una venta. De esta forma, mejoramos el ROI y no gastamos tanto en publicidad.

En general, está claro que el marketing por correo electrónico tiene muchas ventajas para las compañías que van desde captar nuevos clientes, crear un vínculo entre consumidor y empresa, generar lealtad y muchas más.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad