La menta es una de las hierbas más populares en el mundo. Es rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. También ayuda a mejorar la circulación y generar una buena digestión, especialmente en aquellas personas que sufren de problemas digestivos.
En general, se trata de una planta con un excelente contenido nutricional que puede ser ayuda para un amplio número de individuos.
A continuación, te daremos 6 razones por las que la menta es una de las mejores plantas medicinales del 2020.
- Previene la tos y el resfriado
La menta es excelente para calmar la tos y el resfriado, pues su sabor refrescante puede ayudar a combatir sus síntomas.
También puedes tomar una taza de té de menta para aliviar cualquier clase de sospecha y así reforzar tu sistema inmunológico, por lo que es una excelente opción para incluir en tu dieta.
- Ayuda a lidiar con el estrés
Las hojas de la menta contienen azúcar natural, con una mezcla de fructosa y glucosa en sus hojas. Gracias a ello puede ayudar a lidiar con el estrés y reducir los niveles de colesterol.
- Mejorar la salud del corazón
La menta ha demostrado mejorar la salud del corazón, gracias a su combinación de tres hierbas en una sola hoja. Contiene betacaroteno, que es un antioxidante que protege contra células dañinas y las enfermedades del corazón.
Esta hierba también contiene zinc, que es un mineral importante en el desarrollo de los glóbulos rojos.
- Promover el crecimiento
La menta ayuda a estimular el flujo sanguíneo, así como a mejorar la salud de las encías y las membranas mucosas.
- Tratar los problemas digestivos
Es un excelente limpiador del paladar, gracias a su aroma es posible activar las glándulas salivales ubicadas en la boca y las encargadas de secretar las enzimas digestivas, de esta manera puede facilitar la digestión.
- Promover la circulación de la sangre
La menta ayuda a estimular el flujo sanguíneo, por lo que presenta acciones antibacterianas para promover la circulación de la sangre. Asimismo, tiene un efecto alcalinizante en la sangre, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la anemia y tratando el asma.