Como si te estuviera espiando, acechando en la ventana, escondida tras las cortinas o en cualquier rincón insospechado, ahí está la mosca dispuesta a fastidiar tu hora de descanso. Pequeñas pero con la suficiente capacidad para desquiciar a todo aquel que las padece, tan rápidas que a veces es imposible verlas. Que decir de cazarlas para que dejen de molestar, algo que puede acabar con la paciencia de cualquiera, por muy templado que sea.
La esperanza de vida de las moscas no es muy grande, pero si lo suficiente para que parezca que viven demasiado.
Ojos de la mosca
¿Pero y ellas? ¿Cuantos ojos tienen para vigilarnos? Al igual que nosotros tienen dos, pero la diferencia es que en su interior están compuestos por varios miles de ojos individuales que les permiten ver en todas las direcciones.
Pues si, tienen miles de ojos con los que pueden ver todo aquello que les rodea. Esta es una de las razones por las que aunque parezca que miran para la parte opuesta a la que estamos, cuando queremos cogerlas con las manos en rápidos movimientos, salen volando con el tiempo suficiente para no ser cazadas.
Curiosidades
Como aspecto curioso de los ojos de las moscas, además de por su gran cantidad, podemos decir que sus patas son una parte importante de la vista. Si, ¿quien no ha visto a las moscas frotarse la cara con las patas? pues tiene una sencilla explicación. Usan sus patas para limpiar los ojos y mantenerlos en buen estado. La naturaleza es muy sabia.