El grupo pertenecientes a los mamíferos equinos tiene muchas similitudes. Pero esta vez se va hablar de las diferencias entre burros, asnos y mulas. La mayoría de la gente piensa que son los mismos. Pero en realidad si hay matices.
La confusión general proviene naturalmente por las obvias coincidencias físicas. A primera vista y lejanamente las diferencias no se pueden notar.
Antes de adentrar a las diferencias entre burros, asnos y mulas, es preferible ir en el primer paso en las similitudes obvias que vale la pena aclarar.
Burro y asno es lo mismo
Hay que afirmar que la única diferencia entre burro y asno, son las palabras. Porque la definición es la misma. Son sinónimos al 100%.
El Equus africanus, nombre científico derivado del latín de burro y asno, es un mamífero equino usado en instalaciones de agro producción para la carga de materiales, cultivo o personas.
La variación física que se pueden encontrar a este animal es en el pelaje. Se caracteriza por tener orejas muy largas y la cola llena de pelo.
Mula
Con respecto a la mula ahí sí se encuentran las diferencias más claras. Todo gracias que este equino es el producto de un cruce entre un burro y una yegua.
Físicamente se puede describir a la mula que su cuerpo parece al de un caballo:
- Patas
- Torso
- Cuello
Y su cara es más parecida a la de un asno gracias a su:
- Ojos
- Hocico
- Orejas
Entre las grandes diferencias entre burros, asnos y mulas, es que los últimos mamíferos equinos son mayormente estériles debido a que los diferentes números de cromosomas de las especies progenitoras.
- Los burros tienen 62.
- Los caballos tienen 64.
Por su físico, la mula se convierte es una animal recomendable para las tareas de agricultura a la hora de cargar y transportar personas o materiales de trabajo. Una de sus grandes ventajas se agradece a su gran fuerza y resistencia.
Burdégano, otro cruce
El burdegáno es producto de otro cruce, pero esta vez entre un caballo y una burra. Es estéril igual que la mula por el mismo contraste de cromosomas. Físicamente es más parecido a la especie de la madre.